Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIRESA DETECTA SEIS CASOS POSITIVOS EN MERCADO GRAU

La Dirección Regional de Salud Tacna (DIRESA) a través de las direcciones ejecutivas de Promoción de la Salud y Epidemiología, así como ...


La Dirección Regional de Salud Tacna (DIRESA) a través de las direcciones ejecutivas de Promoción de la Salud y Epidemiología, así como la Dirección de Laboratorio de Salud Pública, realizó una visita de monitoreo al Centro Comercial Mercado Grau en el marco de la Resolución Ministerial RM 277-2020-MINSA en el que se establecen 36 mercados priorizados a nivel nacional, siendo uno de ellos el principal centro de abastos en la región.

Se aplicaron 151 pruebas rápidas de descarte de la COVID-19, con lo que se pudo identificar seis casos positivos. Otra persona tuvo un resultado indeterminado, al que se le realizó la respectiva prueba molecular.

El director ejecutivo de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez, manifestó que este resultado era de esperarse ya que guardan correlación con el incremento de casos en la ciudad de Tacna.

Durante el monitoreo de vigilancia sanitaria se constató que las medidas solo son cumplidas al 75% en el centro de abastos, por lo que deberán implementar lo faltante en un plazo no mayor a 7 días, indicó la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Lic. Yuliana Conde Olivera.

Cabe indicar que, se recomienda a la población practicar el uso adecuado de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para evitar la proliferación del virus.

Tacna