Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE LLEGÓ A SU CAPACIDAD DE 108% PARA PACIENTES COVID

La capacidad instalada de camas hospitalarias para pacientes moderados Covid-19 en el hospital Hipólito Unanue ha llegado al 108%, lo que ...


La capacidad instalada de camas hospitalarias para pacientes moderados Covid-19 en el hospital Hipólito Unanue ha llegado al 108%, lo que lleva a un déficit de atención para albergar a más personas.

El director de salud, Juan Cánepa Yzaga, dio el alcance al indicar que el incremento de casos que se encuentran hospitalizados obliga a buscar más espacios para la atención y por ello hoy se debe entregar el hospital Covid-19 de Viñani para contar con 80 camas adicionales.

En el hospital ya son 68 pacientes en hospitalización donde se tenía una capacidad inicial de 55 camas y que se ampliaron ante el incremento de casos graves.

Cabe mencionar que las personas infectadas están sufriendo la carencia de oxígeno para seguir un tratamiento, dificultad que se ha superado gracias a la planta que implementó el Gobierno Regional de Tacna.
Cánepa manifestó que el problema está en la tardía asistencial en los nosocomios, los cuales los pacientes llegan en un estado avanzado con insuficiencia respiratoria que los lleva a requerir oxígeno y un internamiento por lo que instó a que se atiendan de manera temprana en los centros de salud al presentar síntomas.

Tacna