Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNIVERSIDAD DE OXFORD DESARROLLA VACUNA CONTRA LA COVID-19

La Universidad de Oxford está desarrollando una vacuna contra la COVID-19, en Reino Unido generó grandes expectativas a la población mun...


La Universidad de Oxford está desarrollando una vacuna contra la COVID-19, en Reino Unido generó grandes expectativas a la población mundial el pasado lunes, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Según los resultados el 90% de las 1.077 participantes a las que se aplicó la primera dosis desarrollaron anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus. Pero, aún falta demostrar si la vacuna puede evitar que las personas se enfermen o incluso disminuir sus síntomas.

La vacuna llamada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un virus genéticamente modificado que causa el resfriado común en los chimpancés.

Los anticuerpos que genera son pequeñas proteínas producidas por el sistema inmunitario que se adhieren a la superficie de los virus y las células T que son un tipo de glóbulo blanco que ayuda a coordinar el sistema inmunitario y que pueden detectar qué células del cuerpo han sido infectadas y destruirlas.

Tacna