Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUNEDU INICIA INVESTIGACIÓN A LA UPSJB POR REINICIO DE CLASES PRESENCIALES.

Los estudiantes de la carrera profesional de Medicina de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) denunciaron que su casa de est...


Los estudiantes de la carrera profesional de Medicina de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) denunciaron que su casa de estudios pretende regresar a clases presenciales en Lima y culminar así de manera práctica el semestre académico 2020-I.

Mediante un comunicado la institución educativa superior indica que esta medida fue tomada de acuerdo al Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, donde indican la autorización del uso de laboratorios de todas las instituciones de educación superior y CETPRO con aforo máximo del 50 %.

Por tanto, los estudiantes no están de acuerdo que se inicie las clases de manera presencial y emitieron un comunicado a la universidad en la que indican los principales riesgos, entre ellos la exposición a la COVID-19 durante el trayecto a la universidad, pruebas rápidas y moleculares, los horarios disponibles, entre otros; que hasta la fecha no tiene respuesta.

Por otro lado, la Sunedu emitió un comunicado en el que se investigará a la UPSJB por el inicio de clases presenciales y laboratorios e indica que “ha tomado conocimiento que dicha universidad no estaría haciéndose responsable de proveer todos los mecanismos y facilidades para el cumplimiento de los protocolos necesarios para asegurar la salud y la integridad de sus estudiantes, docentes y personal, incluyendo las pruebas de descarte”.

Tacna