Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ICA: DETECTAN 74 COMERCIANTES CON CORONAVIRUS EN MERCADO ARENALES

El mercado Arenales de la Región de Ica fue parte de la jornada de salud en cumplimiento al plan centinela del ministerio de salud y el ...


El mercado Arenales de la Región de Ica fue parte de la jornada de salud en cumplimiento al plan centinela del ministerio de salud y el comando Covid que preside el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, donde un total de 74 comerciantes dieron positivo a la prueba de coronavirus.

La intervención se realizó con cuatro equipos de pruebas rápidas de la red de salud Ica, a cargo del médico Juan Guillen Guevara, donde se aplicaron las pruebas a 203 comerciantes de las cuales todos los positivos eran asintomáticos.

Los profesionales de la salud brindaron las recomendaciones a los comerciantes afectados, a quienes se les recomendó aislamiento domiciliario, además, se les entregó el tratamiento respectivo y serán monitoreados por personal de salud.

Los comerciantes fueron empadronados para la aplicación de las pruebas rápidas. El propósito de la intervención para evitar la transmisión del Covid-19 desde los mercados hacia la población.
Según el último reporte Situacional del Minsa, en la región Ica se registra 9,674 casos positivos y 644 fallecidos a consecuencia del coronavirus.

Tacna