Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ICA: DETECTAN 74 COMERCIANTES CON CORONAVIRUS EN MERCADO ARENALES

El mercado Arenales de la RegiĆ³n de Ica fue parte de la jornada de salud en cumplimiento al plan centinela del ministerio de salud y el ...


El mercado Arenales de la RegiĆ³n de Ica fue parte de la jornada de salud en cumplimiento al plan centinela del ministerio de salud y el comando Covid que preside el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, donde un total de 74 comerciantes dieron positivo a la prueba de coronavirus.

La intervenciĆ³n se realizĆ³ con cuatro equipos de pruebas rĆ”pidas de la red de salud Ica, a cargo del mĆ©dico Juan Guillen Guevara, donde se aplicaron las pruebas a 203 comerciantes de las cuales todos los positivos eran asintomĆ”ticos.

Los profesionales de la salud brindaron las recomendaciones a los comerciantes afectados, a quienes se les recomendĆ³ aislamiento domiciliario, ademĆ”s, se les entregĆ³ el tratamiento respectivo y serĆ”n monitoreados por personal de salud.

Los comerciantes fueron empadronados para la aplicaciĆ³n de las pruebas rĆ”pidas. El propĆ³sito de la intervenciĆ³n para evitar la transmisiĆ³n del Covid-19 desde los mercados hacia la poblaciĆ³n.
SegĆŗn el Ćŗltimo reporte Situacional del Minsa, en la regiĆ³n Ica se registra 9,674 casos positivos y 644 fallecidos a consecuencia del coronavirus.

Tacna