Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL REINICIARON LOS VIAJES CON ALZA EN LOS PASAJES

Las empresas de transporte de Tacna reiniciaron los viajes a diferentes regiones del Perú, no obstante, lo hicieron un incremento de m...



Las empresas de transporte de Tacna reiniciaron los viajes a diferentes regiones del Perú, no obstante, lo hicieron un incremento de más de un 50% en los precios de los pasajes. Los empresarios señalaron a que se debe a las nuevas medidas y restricciones impuestas por el gobierno para frenar la propagación del Covid-19.

En el terminal Nacional Manuel A. Odría se comprobó que entre los pasajes que más se elevó es de Tacna a Lima con un costo de S/.140 a S/. 160 en distintas empresas. El terminal tuvo poca presencia de pasajeros, también se veía más ordenado por las nuevas medidas optadas por el terminal.

En el terminal privado de la empresa Flores Hermanos la situación fue distinta, la presencia de los viajeros fue mayor a los destinos de Ilo, Moquegua y Lima, en los horarios de las 8 horas y 9 horas.
En el caso del terminal Municipal Collasuyo, que se brinda venta de pasajes con destino a Puno y Cusco, la atención no fue brindada ya que recién en cuatro días se estaría reabriendo. Mientras que, la situación del terminal Los Incas fue distinta, ya que aquí si se realizó las ventas de pasajes con un alza de S/. 50, sin embargo, esto no fue impedimento para la decena de personas que hacían cola para viajar.

Para el ingreso a los diferentes Terminales, los pasajeros tenían que pasar por un protocolo de bioseguridad como el control de temperatura, pediluvio y lavados de manos, como también el uso adecuado de la mascarilla y protectores faciales, los cuales fueron verificados por la Sutran.

Tacna