Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INTERVIENEN LOCAL EN CONO SUR DEL PROGRAMA “TECHO PROPIO”

El equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa, a cargo de la Fiscal Iris León Bravo intervino a las 9:00 a.m...


El equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa, a cargo de la Fiscal Iris León Bravo intervino a las 9:00 a.m. del jueves un local ubicado en la Asociación Pérez Gamboa Mz. D Lote 25 en la Av. Municipal donde presuntamente se recibían inscripciones para el programa “Techo Propio”.

En local se ubicaba en el distrito Gregorio Albarracín, días anteriores ocasionaba la aglomeración de personas y largas colas de personas en la avenida Municipal. Pobladores de la zona fueron quienes notificaron el hecho a la PNP.

En el lugar fueron intervenidos cinco personas que fueron trasladadas a la comisaría de la jurisdicción para diligencias de ley. Según la fiscal, el local mostraba el logo del programa del Estado, pero los intervenidos no presentaron documentos que acrediten contar con permiso del Ministerio de Vivienda.

El responsable del local, Jorge Marcial Vizcarra Uruchi de la empresa constructora VS Grupo Constructor SAC manifestó que, el local no se encontraba en funcionamiento y que solo se realizaban trámites internos del Programa Techo Propio y se comprometió a sacar el letrero del Programa Techo Propio.

Por otro lado, el alcalde de Pocollay, Luis Ayca aseguró que, el único local autorizado por el Ministerio de Vivienda para realizar trámites para acceder a Techo Propio lo conduce el municipio de su distrito, ubicado el centro cultural de Pocollay ubicado frente a la plaza principal en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Tacna