Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JORGE CASTRO ES DENUNCIADO CONSTITUCIONALMENTE POR FISCAL DE LA NACIÓN

Este jueves Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, denunció constitucionalmente al exparlamentario por los presuntos delitos de concusión ...


Este jueves Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, denunció constitucionalmente al exparlamentario por los presuntos delitos de concusión y violación de correspondencia. El excongresista fue acusado de cobrar diezmos a sus trabajadores.

Según informó el Ministerio Público, la denuncia fue remitida al Congreso de la República en la que se detalla que el primer delito está relacionado con el presunto recorte irregular de haberes a empleados de su despacho y el segundo es por el supuesto ingreso indebido a una cuenta WhatsApp de una empleada.

Paola Alave Quispe, quien trabajó para Castro Bravo como su coordinadora en Tacna, fue quien lo acusa de cobrar diezmos, desde setiembre del 2016 hasta abril del 2019, denunció que este la hizo pagar de su salario el alquiler de la oficina descentralizada del congresista en Tacna, y luego los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y hasta la compra de diarios.

Alave mostró como pruebas audios de llamadas telefónicas y conversaciones de WhatsApp con Erika Cancino, asesora principal de Castro quien era la encargada de recibir el dinero Y reconoció que el excongresista estaba al tanto de los aportes de cada trabajador del despacho congresal.

Por tanto, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación contra Castro y su asesora por presunto delito de concusión y otros.

Tacna