Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“LAS DESINFECCIONES SON GRATUITAS”

Debido a la pandemia de la Covid-19, en la ciudad de Tacna se han establecido medidas de bioseguridad y salubridad para evitar la propagac...


Debido a la pandemia de la Covid-19, en la ciudad de Tacna se han establecido medidas de bioseguridad y salubridad para evitar la propagación de la misma.

Siendo así, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina, señaló que las desinfecciones que la comuna tacneña realiza son de forma gratuita. Desde el inicio de la pandemia se han iniciado con las desinfecciones en las calles, juntas vecinales, instituciones públicas y privadas.

Hace poco con la reactivación económica y el inicio de la fase 3, los centros comerciales han empezado a abrir sus puertas al público, previo al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el plan de vigilancia, prevención de la Covid-19 aprobado por el Ministerio de Salud (MINSA), así lo anunció el responsable de la gerencia de Gestión Ambiental de la MPT.

Sin embargo, pese a las medidas de bioseguridad decretadas por el gobierno y las desinfecciones realizadas por la comuna tacneña, los esfuerzos quedan en el aire, debido a la concentración de ciudadanos en las principales calles de Tacna y de otros distritos, en las denominadas “cachinas”, “ferias” y otros lugares, generando focos infecciosos, especialmente porque no hay el debido distanciamiento social y el uso adecuado de las mascarillas.

Tacna