Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARTÍN VIZCARRA DEBERÁ RESPONDER A CONGRESO POR CONTRATACIONES A SU CUÑADO

El domingo pasado, el programa ‘Cuarto Poder’ informó que Fredy Herrera, esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Doris Vizc...


El domingo pasado, el programa ‘Cuarto Poder’ informó que Fredy Herrera, esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Doris Vizcarra, recibió más de S/320 mil por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri) desde el 28 de julio de 2016.

Por tanto, este lunes la Mesa Directiva del Congreso se pronunció por la denuncia periodística que revela que pese a estar impedido por ley, Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra, siguió contratando con el Estado desde el 2016 cuando ya había jurado como parte del Gobierno.

Manuel Merino, presidente del Congreso pidió que el gobierno del presidente Martin Vizcarra responda sobre el caso de su cuñado.

Merino recordó que, fue cuestionado semanas atrás por las contrataciones que tuvieron dos de sus hermanos y su madre cuando fue congresista entre los años 2011 y 2016. Lo cual salió a responder para mayor transparencia.

Cabe destacar que, el cónyuge, conviviente o pariente de hasta segundo grado de consanguineidad o afinidad al presidente o vicepresidente de la Republica, congresistas entre otros altos funcionarios, están impedidos de ser contratados por el Estado.

Tacna