Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

URUGUAY, PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA EN VOLVER A CLASES PRESENCIALES

Tras un estricto protocolo sanitario y una baja incidencia del Covid-19, Uruguay se convirtió en el primero de Latinoamérica en retomar las...

Tras un estricto protocolo sanitario y una baja incidencia del Covid-19, Uruguay se convirtió en el primero de Latinoamérica en retomar las clases presenciales, después de más de tres meses realizándolas en plataformas virtuales.

Los centros públicos y privados de educación primaria, secundaria y técnica quedaron abiertos para recibir a unos 700.000 jóvenes. Para el ingreso a las aulas, los estudiantes deben usar mascarilla en todo momento, limpiar el calzado en una alfombra sanitaria, la desinfección de manos constantemente.

Asimismo, se destaca las fortalezas del Plan Ceibal, creado en 2007 y mediante el cual Uruguay puso en práctica el programa 'One Laptop Per Child' (Un portátil por niño), para poder trabajar durante este tiempo, y la posterior reapertura de los centros de educación, primero en zonas rurales.

Cabe señalar que, Uruguay mantiene un buen control sobre la pandemia, ya que, desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por los 4 primeros positivos, se registran 955 casos (87 en curso) y 28 fallecidos.

Tacna