Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MOQUEGUA: MINERA QUELLAVECO DETECTÓ 20 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Con el objetivo de mantener la estabilidad sanitaria, la Minera Quellaveco ha dispuesto medidas complementarias, como la reprogramació...



Con el objetivo de mantener la estabilidad sanitaria, la Minera Quellaveco ha dispuesto medidas complementarias, como la reprogramación de las jornadas de movilización del personal, la aplicación de pruebas moleculares de ingreso para todos los trabajadores y la instalación de barreras físicas en ambientes comunes para reducir el contacto entre personas.

Hasta la fecha ningún trabajador de Quellaveco ha sido ingresado ni se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Moquegua. Como parte del plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19, validado por el Ministerio de Energía y Minas y registrado por el Ministerio de Salud, tres casos en situación moderada fueron hospitalizados en Moquegua para recibir atención complementaria.

Los casos se encuentran estables, cumpliendo las medidas d
e aislamiento social y bajo supervisión médica. Quellaveco no moviliza personal de grupos de riesgo, lo que reduce la posibilidad de tener casos críticos.

De un universo aproximado de 4,000 trabajadores, se han reportado a través de pruebas moleculares, 20 casos positivos y 68 negativos. Además, de forma preventiva, 69 trabajadores se encuentran en condición de contactos en las instalaciones del campamento Cortaderas, habilitado para la contención del Covid-19.


Tacna