Una gran aglomeración de personas se formó en los exteriores de Electrosur, para realizar reclamos por las tarifas excesivas en los últi...
Una gran aglomeración
de personas se formó en los exteriores de Electrosur, para realizar reclamos
por las tarifas excesivas en los últimos recibos de luz.
Electrosur está
atendiendo de manera virtual, solo el 40% de los trabajadores laboran de manera
presencial para fraccionamientos, duplicación de recibos y otros, sin embargo; la
población aun desconfía de los trámites de manera remota, por ello, el día de
ayer muchas personas formaron colas largas para mostrar su indignación y reclamar
el cobro excesivo de la tarifa de luz, evidenciada en los recibos que emite la
empresa.
Los pobladores con
recibo en mano señalan que les han quintuplicado las tarifas, uno de ellos
anunció que antes de la pandemia pagaba S/ 50 a S/60 soles, pero durante la
pandemia le está llegando el recibo por un cobro en demasía de S/300 soles, es
un abuso, dijo.
Y así, en Tacna hay muchos
casos de cobros excesivos por parte de las empresas de electricidad y de agua potable.
Se conoce que el gobierno autorizó el fraccionamiento, y hace poco anunció el
bono de electricidad de S/150 soles, pero hasta el momento a la población no
les solucionan las tarifas excesivas.