Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLACIÓN TACNEÑA RECLAMA A ELECTROSUR POR TARIFAS EXCESIVAS

Una gran aglomeración de personas se formó en los exteriores de Electrosur, para realizar reclamos por las tarifas excesivas en los últi...


Una gran aglomeración de personas se formó en los exteriores de Electrosur, para realizar reclamos por las tarifas excesivas en los últimos recibos de luz.

Electrosur está atendiendo de manera virtual, solo el 40% de los trabajadores laboran de manera presencial para fraccionamientos, duplicación de recibos y otros, sin embargo; la población aun desconfía de los trámites de manera remota, por ello, el día de ayer muchas personas formaron colas largas para mostrar su indignación y reclamar el cobro excesivo de la tarifa de luz, evidenciada en los recibos que emite la empresa.

Los pobladores con recibo en mano señalan que les han quintuplicado las tarifas, uno de ellos anunció que antes de la pandemia pagaba S/ 50 a S/60 soles, pero durante la pandemia le está llegando el recibo por un cobro en demasía de S/300 soles, es un abuso, dijo.

Y así, en Tacna hay muchos casos de cobros excesivos por parte de las empresas de electricidad y de agua potable. Se conoce que el gobierno autorizó el fraccionamiento, y hace poco anunció el bono de electricidad de S/150 soles, pero hasta el momento a la población no les solucionan las tarifas excesivas.

Tacna