Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

QUEMAN ANTENA DE TELECOMUNICACIONES EN HUANCAYO CREYENDO QUE “TRANSMITE COVID-19”

El pasado 31 de junio, en pleno toque de queda, se registró un incendio provocado por los vecinos del sector de Auray en el distrito d...



El pasado 31 de junio, en pleno toque de queda, se registró un incendio provocado por los vecinos del sector de Auray en el distrito de Chilca creyendo la existencia de la tecnología que puede transmitir COVID-19, ingresaron a las instalaciones de la empresa BTS Towers de Perú SAC dedicada a las telecomunicaciones y le prendieran fuego a una antena.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, pero los pobladores se enfrentaron a ellos, con el uso de bombas lacrimógenas se logró contener a los protestantes. En plena oscuridad madres de familia con sus niños tuvieron que salir para evitar inhalar el gas.

Los protestantes no solo quemaron la antena, sino que también saquearon equipos y materiales de las instalaciones, generando caos en la zona.

El personal de la municipalidad distrital de Chilca luego de una inspección al lugar procedió con la paralización de los trabajos de la antena asegurando que la municipalidad le denegó la autorización en el mes de diciembre de 2019.

Cabe señalar que, la tecnología 5G no llega al país y que aún no hay estudios de que esta u otra tecnología pueda transmitir enfermedades como el COVID-19.

Tacna