Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿REINICIARÁN LAS CLASES PRESENCIALES?

Con la pandemia de la Covid-19, las clases se están desarrollando de manera virtual, con muchas dificultades para los que menos recursos...


Con la pandemia de la Covid-19, las clases se están desarrollando de manera virtual, con muchas dificultades para los que menos recursos tienen. Sin embargo, el Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó la resolución viceministerial N°116-2020-MINEDU , donde se establece el protocolo para inicio de las clases presenciales desde el nivel inicial hasta el secundario.

Para el nivel inicial, primaria y secundaria (1° a 4°) las clases presenciales serán dos veces por semana con una duración de cuatro horas pedagógicas. Inicial tendrá dos días de clases por semana inter diario, es decir, lunes y miércoles o martes y jueves.
En lo que respecta al nivel primario será de dos días a la semana, con 4 horas pedagógicas y 1 hora incluida para educación física.  De igual manera para los estudiantes de secundaria de 1° a 4°.

Sin embargo, para los alumnos de 5° de secundaria, la norma menciona que deben asistir tres veces por semana inter  diario, es decir, lunes-miércoles- viernes o martes-jueves-sábado con cinco jornadas pedagógicas, debe estar incluida una hora de educación física.

Tacna