Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUNEDU MULTÓ A 37 UNIVERSIDADES QUE OFRECÍAN SERVICIO EDUCATIVO DE MANERA INFORMAL

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que, desde el inicio de sus funciones en el 2015, ha imp...


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que, desde el inicio de sus funciones en el 2015, ha impuesto 46 sanciones a 37 universidades e instituciones del país donde se detectó la oferta ilegal de educación universitaria, así como programas y establecimientos no autorizados.

Las sanciones impuestas ascienden a más de 51 millones de soles y corresponden a sanciones por oferta ilegal y programas y establecimientos no autorizados.

La Sunedu precisó que, impuso 18 multas a universidades que brindaban el servicio educativo con 73 programas no autorizados, en los cuales las sanciones alcanzaron un monto total de S/.16′216.213.
Del mismo modo, impuso 14 sanciones a universidades por prestar el servicio educativo con 52 establecimientos no autorizados, donde asistían 31.164 estudiantes. Entre las casas de estudios multadas por un total de S/26′297.455, están las universidades denegadas Alas Peruanas y Telesup, así como las licenciadas César Vallejo y Tecnológica del Perú (UTP).

Cabe precisar que, la fiscalización de universidades es un recurso empleado por la Sunedu para defender el cumplimiento de la Ley Universitaria y sancionar a los centros de estudios cuando existen indicios de vulneración de la norma.

Tacna