Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRT RESUELVE CONTRATO CON CONSORCIO SALUD TACNA Y HOSPITAL TACNA

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunciĆ³ este martes la decisiĆ³n de anular los contratos con Consorcio Salud y Cons...


El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunciĆ³ este martes la decisiĆ³n de anular los contratos con Consorcio Salud y Consorcio Hospital, empresas responsables de la construcciĆ³n y supervisiĆ³n, respectiva de la obra del nuevo hospital HipĆ³lito Unanue.

La autoridad regional informĆ³ que esta decisiĆ³n corresponde a una profunda evaluaciĆ³n tĆ©cnica, legal y administrativa. “Debido de que mucho tiempo ha pasado y estĆ” perjudicando a la poblaciĆ³n de Tacna, tenemos que tomar decisiones contundentes para que este hospital en nuestra gestiĆ³n pueda terminarse”, expresĆ³ Tonconi.

AsĆ­ tambiĆ©n, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia Salazar, informĆ³ que el tĆ©rmino de los contratos se realizĆ³ mediante la ResoluciĆ³n Gerencial General Regional N° 234-2020-GGR/GOB.REG.TACNA, la cual ya fue notificada a los consorcios mencionados. En dicha resoluciĆ³n gerencial se expone ademĆ”s los motivos por los cuales se finiquita los contratos, los cuales son el incumplimiento de diversas obligaciones contractuales y la acumulaciĆ³n de montos mĆ”ximos de penalidades.

Juan tonconi precisĆ³ que, este viernes 3 de junio, se conformarĆ” un equipo tĆ©cnico que evaluarĆ” el avance real de la obra con el fin de elaborar el expediente tĆ©cnico del saldo y asĆ­ reiniciar la ejecuciĆ³n mediante administraciĆ³n directa.

Tacna