Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO PONE EN MARCHA FASE 3 DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Mediante Decreto Supremo N.º 117-2020-PCM, publicado en El Peruano, se dispuso que la implementación de la fase 3 comience a partir de l...


Mediante Decreto Supremo N.º 117-2020-PCM, publicado en El Peruano, se dispuso que la implementación de la fase 3 comience a partir de la puesta en vigencia del presente decreto supremo en todo el país, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Las tiendas en general podrán volver a abrir al público con el 50% de su capacidad; mientras que los restaurantes y servicios afines, a excepción de bares, con un aforo al 40%. Los hoteles serán otros de los negocios que podrán nuevamente recibir a su clientela durante la fase 3.

Igualmente, las aerolíneas podrían reiniciar los vuelos nacionales a partir de la primera quincena de julio, según reveló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El documento aclara que durante el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus (COVID-19), las unidades de los servicios de transporte terrestre y acuático de ámbito nacional, regional y provincial deben cumplir con un aforo igual al número de asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular. En ningún caso las personas podrán viajar de pie mientras dure la emergencia.

Cabe indicar que, son más de 90 actividades de siete sectores (agricultura, minería, manufactura, construcción, comercio, servicios y transporte) que ya han sido autorizadas por el Gobierno.

Tacna