Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿TACNA SERÁ DECLARADA EN EMERGENCIA ECONÓMICA?

Declarar en emergencia económica a Tacna es la actual propuesta que ya fue presentada al ejecutivo por el congresista del Frepap ,Raúl Mac...


Declarar en emergencia económica a Tacna es la actual propuesta que ya fue presentada al ejecutivo por el congresista del Frepap ,Raúl Machaca.

A través de su cuenta en redes sociales, el congresista muestra su preocupación por la región de Tacna y por ello, plantea que el gobierno disponga de un fondo de prestamos para los pequeños empresarios.

“Es hora de defender el trabajo de los tacneños, garantizando que los créditos, los bonos y el presupuesto para las obras públicas, lleguen verdaderamente al pueblo,” escribió en su cuenta de Facebook.

Machaca, asegura que Tacna al ser una ciudad fronteriza su principal fuente de ingreso es el comercio y el turismo, lamentablemente con la pandemia la región se ha visto muy afectada porque los principales compradores y turistas eran del vecino país de Chile, seguido de Colombia, Bolivia y Venezuela.
Siendo así, el punto de vista del congresista del Frepap es que se debe apoyar a la micro y pequeña empresa, ya que los bonos que el estado a otorgado los han excluido, incluso la ayuda de Reactiva Perú ha favorecido a los grandes empresarios, a los de cadenas a nivel nacional y no a los mas pequeños que no han generado ganancias para salvarse de la crisis que ha traído la pandemia de la Covid-19.

Tacna