Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

USO DE PROTECTOR FACIAL Y MASCARILLA ES OBLIGATORIO PARA VIAJAR EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El pasado sábado en Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en el diario Oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial...


El pasado sábado en Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en el diario Oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N°0385-2020-MTC/01, mediante el cual actualiza el protocolo de transporte urbano de pasajeros a nivel nacional.

El uso obligatorio de protectores faciales es uno de la serie de requisitos que deben cumplir los ciudadanos al abordar las unidades de transporte público. Esto a fin de reducir el aumento de casos por COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado donde indicó los pasajeros deberán usar protectores faciales y mascarillas, mantener las ventanas del vehículo abiertas, no viajar de pie y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, el MTC indicó que los buses solo pueden funcionar con la tercera parte de su capacidad habitual y que no debe haber por ningún motivo pasajeros parados.

Cabe indicar que, las reglas también consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos, el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, entre otros.

Tacna