Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRANSPORTISTAS TENDRÁN QUE BAJAR EL PASAJE SEGÚN MPT

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, indicó que las empresas de transporte urbano ya pueden usar el 100% de sus asientos...


El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, indicó que las empresas de transporte urbano ya pueden usar el 100% de sus asientos y el gobierno dispuso el bono para combustible, según el Decreto N° 079-2020 publicado el jueves 2 de julio.

El alcalde Julio Medina manifestó que, el transporte de servicio público “tendrá que regresar al pasaje antiguo de S/. 0.80”, ya que el gobierno aprobó el uso del 100% de sus asientos y un bono de combustible.

El pasaje se había elevado a un nuevo sol, debido a la pandemia y la prohibición de llevar pasajeros de pie y limitando su aforo a un 50%, hecho que reducía los ingresos de los conductores.

Medina señaló que, en un plazo de 10 días la comuna provincial deberá presentar los padrones de transportistas para poder acceder al anunciado bono que cubrirá el costo del carburante y que las empresas deberán presentar os documentos necesarios a la dirección de transportes.

Cabe destacar que, los buses no pueden llevar pasajeros parados y que se deben mantener las medidas de prevención contra el coronavirus como el uso protectores faciales y mascarillas, mantener las ventanas del vehículo abiertas y mantener el distanciamiento social.

Tacna