Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VIZCARRA CONVOCA A ELECCIONES GENERALES PARA ABRIL DEL 2021.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, firmó este miércoles el decreto supremo que convoca a elecciones generales para el 11 de abril d...


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, firmó este miércoles el decreto supremo que convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021. Durante su pronunciamiento desde el Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la fecha de elecciones no puede ser alterada por problemas políticos, ni por la pandemia de Covid-19.

“Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino”, señaló el mandatario.

Este anuncio se dio mientras que en la Comisión de Constitución se llevaba a cabo una sesión presidida por Omar Chehade donde se debatía el cambio de la fecha de elecciones de abril a mayo.

El decreto Supremo N° 006-2020-TR fue publicado hoy en el diario Oficial “El Peruano”, en que señala que los peruanos deberán elegir a las próximas autoridades y representantes nacionales para el periodo 2021-2026.

Cabe indicar que, el presidente pidió a los congresistas “trabajar juntos pensando en el Perú” y recordó que según ley electoral establece que las elecciones se den el segundo domingo de abril. No se descarta que se lleven a cabo de manera virtual si continúa la pandemia.

Tacna