Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

200 POBLADORES EN ESTADO DE POBREZA DE ALTO SELVA ALEGRE RECIBIRÁN 1000 SOLES

En el distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa doscientos pobladores que han sido afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, recibirán...

En el distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa doscientos pobladores que han sido afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, recibirán un bono de mil soles cada uno para la compra de alimentos y cubrir otros gastos.

El bono económico es financiado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres y será otorgado sólo a las personas que no hayan recibido otro tipo de apoyo del Gobierno Nacional.

Según la gerente de Desarrollo y Promoción Social, Karen Huaracha, las personas a favorecidas serán seleccionadas basando en un estudio de Indeci. Para el municipio, las familias que requieren el apoyo están ubicadas en zonas cercanas a torrenteras de la parte alta, lugares como Villa Ecológica y Villa Confraternidad están considerados hasta el momento.

Huaracha específico que, para obtener el beneficio las familias serán integrada por cuatro personas sin apoyo alguno del Estado cuya situación económica es precaria. No están considerando si los pobladores tienen bienes u otros.


Tacna