Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Defensoría del Pueblo cuestiona inmovilización de los domingos y pidió reenfocar estrategias contra el Covid-19

 Walter Gutiérrez cuestionó el retornó a la inmovilización obligatoria los días domingos dispuesta por el Gobierno para frenar el avance de ...

 Walter Gutiérrez cuestionó el retornó a la inmovilización obligatoria los días domingos dispuesta por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19 y pidió al presidente de la Nación, Martín Vizcarra "reenfocar la estrategia de la lucha contra la pandemia y sus efectos colaterales".

El Defensor del Pueblo dijo que la dicha medida "ya se implementó y se probó fallida en sus objetivos", Gutiérrez indicó que, todo Estado que restrinja derechos "tiene la carga de probar que la afectación con ello ocasionada no es más perjudicial que el beneficio obtenido".

"La ciudadanía tiene derecho a saber si esta decisión se respalda en la mejor evidencia científica y a su vez, conocer qué otras alternativas se evaluaron", dijo.

El defensor, manifestó que "nos encontramos en el momento más crítico de la pandemia" con el sistema de salud colapsado y "una extendida" crisis social y económica. Además, con cifras de contagios y fallecimientos que colocan al Perú "como uno de los países con peores resultados en la lucha contra la COVID-19 a nivel mundial".

Según Gutiérrez, este "lamentable escenario" es resultado "de la clara deficiencia en la capacidad de gestión del Estado, en todos sus niveles de gobierno, particularmente en el regional".


Tacna