Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE CUSCO FALLECE A CAUSA DEL COVID-19

  El alcalde de la ciudad de Cusco, Ricardo Valderrama, murió este domingo a causa del coronavirus, tras estar un mes luchando por su vida a...

 


El alcalde de la ciudad de Cusco, Ricardo Valderrama, murió este domingo a causa del coronavirus, tras estar un mes luchando por su vida así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de Cusco.

"El alcalde presentó un cuadro de neumonía por Covid-19, sumado a los factores de comorbilidad por su edad y una diabetes que padecía, estuvo en estado estacional durante todo este tiempo”, dijo el médico Víctor Manchego, gerente de la seguridad social en Cusco.

El club cusqueño de futbol, Cienciano, lamentó la muerte de Valderrama en sus redes sociales. "El Club Cienciano lamenta el sensible fallecimiento del Alcalde de Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández. Nuestras condolencias a toda su familia", comunicó a través de su cuenta en Twitter.

Cusco, en el sureste andino de Perú, se halla bajo cuarentena focalizada ante un incremento de casos positivos y fallecidos por la pandemia.

Tacna