Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DISTRITAL DE PALLPATA FALLECIÓ A CAUSA DEL CORONAVIRUS

El alcalde del distrito de Pallpata en la provincia de Espinar (región Cusco), Alfonso Villagra Merma, falleció de insuficiencia respira...


El alcalde del distrito de Pallpata en la provincia de Espinar (región Cusco), Alfonso Villagra Merma, falleció de insuficiencia respiratoria. Sin embargo, no se descarta que aquella condición habría sido ocasionada por la COVID-19.

La autoridad de 72 años falleció la tarde del lunes 3 de agosto, mientras era trasladado de emergencia hacia la ciudad de Cusco al presentar dificultad para respirar.

El alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz, confirmó y lamentó el fallecimiento de Alfonso Villagra. “Lo estaban trayendo a Cusco y en pleno trayecto falleció por el virus según me confirmó el director de EsSalud. El domingo ingresó al seguro, pero como no hay condiciones lo refirieron a Cusco. Estamos consternados con la noticia, no conocíamos del contagio del alcalde, estamos preocupados”, expresó, Arenas.

Conocido el hecho, al promediar las 4:30 p.m., en la plaza de Pallpata, regidores y funcionarios ediles izaron la bandera a media asta en señal de duelo.

Cabe indicar que, Alfonso Villagra se suma a las nueve autoridades diagnosticadas con el COVID-19 en Cusco, convirtiéndose en la primera víctima mortal de esta enfermedad en la región.

Tacna