Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DONAN 50 CAMAS PARA CASOS COVID-19 EN PENITENCIARIA DE TACNA

El Gobierno Regional de Tacna, realizó la donación de 50 camas de metal plegable, colchones y frazadas para su uso en el área de aislami...


El Gobierno Regional de Tacna, realizó la donación de 50 camas de metal plegable, colchones y frazadas para su uso en el área de aislamiento del Establecimiento Penitenciario de Varones. Pese a que el penal aún no tiene casos positivos de COVID-19, sin embargo, podría convertirse en un foco de la pandemia por sus condiciones de hacinamiento.

El penal alberga 955 internos quienes habitan celdas hechas para 180 personas. La donación de la Región se suma al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que entregó a Tacna 16 camas de metal, 5 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y el equipo médico.

Por otro lado, por disposición del Poder Judicial han sido liberados 63 presos y presas en el marco del despoblamiento de las cárceles por la pandemia. Los Juzgados de Emergencia Penitenciaria han liberado a reos que cumplían prisión preventiva.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jael Flores Alanoca, explicó que, los reos que son liberados deben cumplir requisitos establecidos en el Decreto Legislativo 1513, norma que contiene las disposiciones excepcionales para evitar el exceso de población en cárceles y centros juveniles.

Tacna