Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMITÉ ELECTORAL DE LA UNJBG CONVOCA A ELECCCIONES VITUALES PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES

  Imagen: UNJBG La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna a través del Comité Electoral Universitario, emitió un comun...

 

Imagen: UNJBG

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna a través del Comité Electoral Universitario, emitió un comunicado acerca de las nuevas elecciones de manera virtual para elegir representantes estudiantiles y autoridad de la casa superior de estudios.

Como punto 1: Proceso electoral para representantes estudiantiles:

Mediante resolución rectoral N°6959-2020-UNJBG, de fecha 31 de enero del 2020, se aprobó la convocatoria a elecciones para representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de dicha universidad y a causa de la emergencia sanitaria en el país, se extendió los mandatos hasta la nueva convocatoria a elecciones.

Como punto 2: Proceso electoral para autoridades:

En respuesta al oficio N° 0000152-2020-UNJBG-COEL/UNJBG donde se solicitaba a la ONPE una opinión acerca de la implementación del proceso electoral d forma no presencial, es decir, virtualmente, manifestó la suspensión temporal de los servicios de asistencia técnica mediante el voto electrónico hasta la recuperación total de la disponibilidad e idoneidad de los servicios de soporte externo.

Finalmente, como punto 3: A fin de realizar las elecciones virtuales para elecciones de autoridad en la universidad de a acuerdo al decreto legislativo N° 1496.

Mediante un oficio del Coel se solicitó al rector la aprobación de la implementación de un proceso electoral virtual, asimismo se gestione la adquisición, alquiler o bajo cualquier otra modalidad de un sistema de software que garantice la transparencia e idoneidad del proceso electoral.


Tacna