Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIGEMID RECOMIENDA USAR ALCOHOL DE 70° Y NO EL DE 96° PARA DESINFECCIÓN DE LAS MANOS

Mediante un comunicado N°21-2020-DIGEMID la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desestimó el uso de alcohol etílic...

Mediante un comunicado N°21-2020-DIGEMID la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desestimó el uso de alcohol etílico de 96 grados para la higiene y antisepsia de las manos y pidió a las farmacias, boticas, establecimientos comerciales y público en general no usar ni recomendar este producto como desinfectante para la piel.

La Digemid precisó que, las concentraciones más efectivas para la desinfección de manos oscilan entre 60° y 80°, siendo la concentración al 70° la más óptima como antiséptico.

El documento del Ministerio de Salud (Minsa), indica que no existe seguridad de protección frente un patógeno. “Es más concentrado, pero menos efectivo para la higiene y antisepsia de las manos, debido a que provoca gran deshidratación en las células de los microorganismos, de manera que impide su penetración”.

La entidad resalto que, el uso de alcohol en gel o medicinal debe realizarse solo en lugares donde no sea posible lavarse las manos con agua y jabón. Asimismo, agregó que el uso de productos a base de alcohol etílico no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir el COVID-19.


Tacna