Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA SIERRA CENTRO Y SUR DEL PAÍS

  Desde el martes 18 de agosto hasta el jueves 20 de agosto se sentirá el descenso de la temperatura en varias regiones del país, específica...

 

Desde el martes 18 de agosto hasta el jueves 20 de agosto se sentirá el descenso de la temperatura en varias regiones del país, específicamente en la sierra centro y sur, así lo anuncio el Senhami en su aviso meteorológico N°171.

Las regiones afectadas serán: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Existen 4 niveles de peligro: blanco, amarillo, naranja y rojo. En el mapa se puede apreciar que, por el momento, no hay riesgo rojo, pero sí, el nivel de peligro amarillo se registra en la sierra central del país, y el nivel naranja predomina en el sur del país; exactamente en la parte altoandina de Tacna, Moquegua y Arequipa. Mientras que, el nivel blanco en el resto de regiones del país.

Cabe resaltar que, el nivel blanco no advierte peligros y no es necesario tomar precauciones. En el nivel amarillo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que son normales en las regiones a manifestarse. En el nivel naranja, pueden presentarse fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que se debe prever. Y en el último nivel rojo, se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud, se debe ser precavido.

Tacna