Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ECONOMÍA PERUANA CAYÓ 30.2% POR LA PANDEMIA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Según el instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la economía peruana ha sido duramente golpeada por la pandemia, desplomándo...

Según el instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la economía peruana ha sido duramente golpeada por la pandemia, desplomándose un 30.2% en el segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio.

Este colapso del PBI fue generado por la paralización de labores y el posterior cierre de negocios que ha dejado a más 6 millones 720 mil personas sin trabajo.

Para Bloomberg, esta es la peor caída entre las principales economías latinoamericanas. Mientras que, el Banco Mundial proyecta que esta sería una de las recesiones más profundas de este año.

Solo en junio la economía se contrajo un 18% ante un comportamiento desfavorable de los principales componentes de la demanda interna como el consumo de los hogares y la caída en la inversión en construcción.

Por otro lado, el Banco Central de Reserva (BCR) en su último informe Macroeconómico, indicó que, la inversión privada se contrajo 60.2% en relación con el mismo periodo del año pasado

En tanto, el consumo privado se redujo 22% en el segundo trimestre del año, la mayor caída desde el segundo trimestre de 1989. “Este resultado explicó 14.6 puntos porcentuales de la contracción del PBI”, añade el BCR.

Tacna