Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SANCIONARÁN A MÉDICOS EN AREQUIPA QUE IMPULSAN USO DE DIÓXIDO DE CLORO

Javier Gutiérrez, decano del Colegio Médico de Arequipa, informó que los médicos que promocionen el uso del dióxido de cloro podrían recibir...

Javier Gutiérrez, decano del Colegio Médico de Arequipa, informó que los médicos que promocionen el uso del dióxido de cloro podrían recibir desde una llamada de atención o hasta la suspensión de su ejercicio.

“El dióxido de cloro es un tóxico no un medicamento”, declaró el decano. Esto debido a que pacientes graves o moderados llegan a los hospitales habiendo consumido esta sustancia.

Pese, a que no existe ningún tipo de evidencia científica respecto al uso de dióxido de cloro como sustancia utilizada en prevención o tratamiento de la COVID-19, la gente lo está consumiendo generando otro tipo de reacciones detectadas en el hospital Honorio Delgado, donde tres de cada 10 pacientes afectados por el virus, aseguran que ingirieron la sustancia

Por otro lado, la población también está consumiendo sin control alguno ni supervisión médica la Ivermectina y hasta corticoides con el afán de prevenir la enfermedad o tratar de curarse de manera particular.


Tacna