Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA: TÍA MARÍA APOYA CON ARTÍCULOS PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

  La Municipalidad de Islay presentó a la patrulla de auxilio Covid-19 y la central telefónica para atender a la población que presente sínt...

 

La Municipalidad de Islay presentó a la patrulla de auxilio Covid-19 y la central telefónica para atender a la población que presente síntomas o se encuentre infectada con la pandemia de la Covid-19.

Ante la iniciativa,el Proyecto Tía María donó 2,500 pruebas rápidas, 200 oxímetros y 4,375 kits de medicamentos (azitromicina y paracetamol). Asimismo, el apoyo de cinco voluntarios, además de tres camionetas. Hace días anteriores, en la comuna de Islay solo se contaba con 3 unidades para trasladen a los pacientes, ahora con la donación tendrán 6 unidades en total.

Además, Southern Peru entregará dos Módulos Hospitalarios en Mollendo. Lo que hace en total, Arequipa recibirá siete de las 18 unidades de atención de emergencia que entregará la empresa. Las unidades de atención funcionarán en el hospital Manuel de Torres Núñez de EsSalud  y en el local del Conafoviser, cada una dispone de 14 camas y 10 balones de oxígeno de 10 m3 de capacidad.

La empresa minera en Mollendo entregó 1,500 kits de bioseguridad, 3,500 mascarillas de tela, 3,500 canastas con alimentos básicos y, también, implementos de bioseguridad para los 12 establecimientos del Ministerio de Salud y de EsSalud que atienden en la provincia de Islay.

Asimismo, responsables de la donación han señalado que “las personas que requieran la atención de la Patrulla de Auxilio podrán comunicarse al número celular 949732622 y los voluntarios prestarán su asistencia desde las 6:00 hasta las 22:00 horas”.

Tacna