Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESSALUD PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO HOSPITAL COVID EN VIÑANI

 El hospital de contingencia para pacientes COVID-19 en el sector de Viñani será dado en cesión de uso a EsSalud para su implementación y as...

 El hospital de contingencia para pacientes COVID-19 en el sector de Viñani será dado en cesión de uso a EsSalud para su implementación y asignación de personal para su funcionamiento.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, visitó ayer el hospital COVID que construye el Gobierno Regional de Tacna en el distrito Gregorio Albarracín. Anunció que existe la disposición de su institución de recibir en cesión en uso el nosocomio y ponerlo en funcionamiento.

Por otro lado, el Colegio Médico y profesionales del hospital Unanue han criticado el nuevo hospital, pues cuestionan dos puntos: deficiencias en su infraestructura para atender pacientes graves y moderados, y la falta de personal que labore en sus instalaciones.

Asimismo, el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, confirmó que también tenía disposición para poner en marcha la propuesta de EsSalud. Esa institución tendría la administración del hospital y atendería a asegurados y no asegurados. Eso sí, la cuota de atención de asegurados deberá ser de un 50%.

Molinelli estuvo por la mañana en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Allí anunció que desde hoy los centros de salud de su institución tendrán a disposición 5000 “bolsitas salvadoras”, los kits contienen dosis de los medicamentos como ivermectina, azitromicina y paracetamol para pacientes sospechosos o con síntomas leves de COVID-19.


Tacna