Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GANADEROS QUE CUENTEN CON 200 VACUNOS O 600 OVINOS CALIFICARÁN PARA CRÉDITOS BANCARIOS

  El Ejecutivo a través del ministerio de Economía y finanzas (MEF), modificó el reglamento del fondo para apoyar a los productores pecuario...

 

El Ejecutivo a través del ministerio de Economía y finanzas (MEF), modificó el reglamento del fondo para apoyar a los productores pecuarios el sector ganadero,para que también sea parte del Fondo Agrario Empresarial (FAE-Agro), el MEF aprobó el día de hoy jueves realizar algunas modificaciones al reglamento del programa.

Además, se precisó el criterio de elegibilidad para los productores pecuarios. Con ello participar en la campaña agrícola y pecuaria 2020-2021, o tener una calificación crediticia “Normal” o Con Problemas Potenciales, los ganaderos deberán demostrar el manejo de hasta 200 vacunos o hasta 600 ovinos.

En el caso para ser beneficiario de camélidos será de hasta 1.000, o 500 caprinos, o hasta 4.000 cuyes, o 10 000 aves, o si no de 250 porcinos, y que tenga una calificación en la categoría de “Agricultura Familiar”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 del Reglamento de la Ley Nº 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Tacna