Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FAMILIAS HACEN COLAS PARA ADQUIRIR OXÍGENO EN TACNA

La demanda de oxígeno se incrementó en los últimos días en la ciudad de Tacna. Decenas de familiares de pacientes con la COVID-19 forman...


La demanda de oxígeno se incrementó en los últimos días en la ciudad de Tacna. Decenas de familiares de pacientes con la COVID-19 forman largas filas desde temprano y pasan la noche en la planta de producción de una empresa privada para recargar sus balones.

La planta de oxígeno ubicada en la calle Daniel Alcides Carrión, en el cercado de Tacna, cerca al hospital Hipólito Unanue, rebasó su capacidad y por ahora sus atenciones son limitadas. Algunas personas que no alcanzaron a ser atendidas reclamaron y entraron en desesperación.

Pese a que Tacna ya cuenta con una planta procesadora de oxígeno medicinal, ubicado en el hospital COVID-19, en el distrito de Gregorio Albarracín, pero sólo puede llenar de 70 a 72 balones de 10m3 o menos de esa capacidad por día.

Asimismo, por la crisis a falta de oxígeno en Tacna los precios por balón de oxígeno se están incrementando. El balón de oxígeno de 10m3 se venden entre 3 500 a 4 000 soles vacío, el manómetro hasta 800 soles, y la recarga de 6 metros cúbicos de oxígeno la ofertan a 145 soles.

Cabe indicar que, la única empresa privada que vende oxígeno en Tacna es Osigreen, que solo hace recargas de balones de 6 metros cúbicos y su costo es de 140 soles. Los balones nuevos de 12 m3 se vendían antes a S/3 500 ,pero por ahora ese servicio no está disponible. Ayer la empresa anunció que solo atenderían pedidos a partir del lunes pues debían primero cumplir con dotar de oxígeno al hospital Unanue.

Tacna