Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO DISTRIBUIRÁ PROTECTORES FACIALES A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

El Gobierno, autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a efectuar las contrataciones para la adquisición de protectores p...

El Gobierno, autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a efectuar las contrataciones para la adquisición de protectores para que sean distribuidos de forma gratuita a los usuarios del servicio de transporte público, para así evitar contagios dentro de sus instalaciones.

Mediante el Decreto de Urgencia 094-2020 publicado el sábado pasado en una edición extraordinaria del diario Oficial El Peruano, indica que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible formularán el requerimiento de conformidad en los contratos y en las disposiciones complementarias.

Para calcular del número de escudos faciales, se tomará en cuenta los registros de los vehículos habilitados para la prestación del referido servicio en sus respectivos ámbitos territoriales y demanda de viajes y la información estadística el servicio de transporte terrestre regular de personas.

Asimismo, la norma autoriza una transferencia de S/ 45.410.922 para financiar la adquisición de los escudos faciales, precisando que sean repartidos entre los usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial en la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

Cabe recordar que, el uso estos protectores faciales y mascarilla es obligatorio para poder subir a cualquier unidad de transporte público y durante el trayecto hasta el destino.


Tacna