Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INCENDIO FORESTAL SE REGISTRÓ EN FALDAS DEL MISTI

  Un incendio forestal de gran proporción se registró en las faldas del volcán Misti, al promediar las 11 de la mañana del pasado sábado, af...

 

Un incendio forestal de gran proporción se registró en las faldas del volcán Misti, al promediar las 11 de la mañana del pasado sábado, afectando un bosque de queñuales y diversos arbustos.

Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el fuego afectó 79 hectáreas de flora en la zona conocida como tres árboles.

El siniestro se logró apagar ayer al promediar las 2 horas, con ayuda de la intervención de la Policía de Medio Ambiente, Municipalidad de Alto Selva Alegre, SERNAMP y personal del COER.

El jefe zonal del Serfor, Luis Felipe Gonzales, manifestó que generalmente los incendios que se registran en las faldas del volcán Misti y Chachani son por fogatas.

Por eso, las autoridades han pedido a los excursionistas que prenden fogatas, tener cuidado y ser más responsables ya que, por el aniversario de Arequipa, varios jóvenes decidieron subir al volcán, pese a la cuarentena por el coronavirus.

Tacna