Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA INSTÓ AL EJECUTIVO A NOMBRAR LO MAS ANTES POSIBLE AL NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Ante la negación del Congreso de la Republica al Gabinete Ministerial liderado por el Premier, Pedro Cateriano, la Cámara de Comercio de L...


Ante la negación del Congreso de la Republica al Gabinete Ministerial liderado por el Premier, Pedro Cateriano, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) instó el día de hoy para nombrar al nuevo Gabinete Ministerial y evitar otra crisis en el país.

En el comunicado emitido por parte de los empresarios, exhortó al Poder Ejecutivo designar lo más antes posible a un nuevo Presidente del Consejo Ministerial como a los ministros, que generen confianza y credibilidad, pero sobre todo que sea capaz de convocar a la unidad nacional que requiere el país para frenar las graves carencias de nuestro sistema médico y hospitalario, y la reactivación económica.

Es momento de convocar a profesionales independientes, con capacidad y experiencia comprobada, sin ningún tipo de cuestionamiento, de buena voluntad y dispuestos a trabajar en este corto tiempo por el bien del país, con absoluta transparencia y sin ningún sesgo ideológico o político”, señaló Yolanda Torriani, presidenta de la CCL.

Agregó que, quien asuma el nuevo cargo del Gabinete deberá considerar una composición en la cual este presente el sector empresarial privado en la lucha contra la pandemia y la recuperación de la economía enfocándose en la necesidad de generar empleo y evitar la quiebra de miles de empresas, pequeña, medianas y grandes.

Tacna