Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRABAJO REMOTO SERÁ EXTENDIDO HASTA JULIO DE 2021

La pandemia por el coronavirus continúa obligando a muchas empresas a adoptar el teletrabajo como medida para y mantener el distanciamie...


La pandemia por el coronavirus continúa obligando a muchas empresas a adoptar el teletrabajo como medida para y mantener el distanciamiento social, salvaguardar la integridad y salud de su personal.

El teletrabajo, conocido también como trabajo a distancia o trabajo remoto, se tenía previsto que culmine el 7 de setiembre. Sin embargo, este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que el trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021.

“Adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis. En primer lugar, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021”, refirió Cateriano durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Actualmente, en nuestro país existen más de 220.000 trabajadores bajo esta modalidad, con el fin de evitar los contagios por COVID-19 en los centros de labores, así lo aseguró Cateriano.

Por otro lado, según el titular del gabinete cerca de 2.7 millones de empleos se perdieron en Lima, debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus, aunque ya se han recuperado cerca 2 millones de puestos en el plano informal.

Tacna