Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MAS DE 9 MILLONES DE PERUANOS FUERON DESEMPLEADOS POR LA PANDEMIA

La pandemia por la Covid-19 conllevó a la paralización de actividades de diversas empresas por eso las compañías optaron por la reducción de...

La pandemia por la Covid-19 conllevó a la paralización de actividades de diversas empresas por eso las compañías optaron por la reducción de su personal.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Lima Metropolitana y Callao durante los meses de abril, mayo y junio durante el confinamiento nacional, se perdieron casi 2,7 millones de empleos, lo que representó una reducción de 55,1% de la población económicamente activa (PEA) ocupada.

A nivel nacional, se registraron 926.491 salidas de trabajadores formales en el sector privado, desde el 16 de marzo que empezó el estado de emergencia hasta el 2 de agosto, según la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo.

El último reporte nacional de INEI, la PEA ocupada entre enero y marzo fue de 16.487.100 personas. Con el porcentaje del 55,1%, el número de afectados sería, aproximadamente 9 millones 84 mil 392 de trabajadores entre formales, informales e independientes que dejaron de laborar entre abril y junio.

Según INEI, el sector servicios tuvo la mayor cantidad de pérdida de empleo entre abril y mayo, con 1,5 millones de afectados en Lima y Callao.


Tacna