Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINCETUR APRUEBA PROTOCOLO PARA TURISMO DE AVENTURA

  El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) publicó un protocolo para el reincio de las actividades turísticas, esta vez dirig...

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) publicó un protocolo para el reincio de las actividades turísticas, esta vez dirigido al turismo de aventura, canotaje y caminata. Recordemos que la fase 3 fue aprobada en el mes de julio.

Sin embargo, el día de ayer, recién se ha aprobado y publicado en el diario oficial El Peruano, el protocolo sanitario sectorial ante el Covid-19 en dichas actividades turísticas mencionadas.

Cabe resaltar que, el protocolo de turismo de aventura no rige para todas las regiones a nivel nacional, se excluye a las regiones de Arequipa, Ica, Junin, Huánuco, San Martin, Madre de Dios y Ancash.

Además, enfatiza que las autoridades de los gobiernos regionales y locales son las responsables de hacer las verificaciones e inspecciones. Asimismo, señaló que el Mincetur a través de su iniciativa “Turismo Seguro” será la que brinde apoyo a la labor de fiscalización.

Tacna