Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Minedu compró más de un millón de tablets para escolares en situación de pobreza

El Ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se completó la adquisición de más de un millón de tablets para implementar el servic...

El Ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se completó la adquisición de más de un millón de tablets para implementar el servicio de educación remota para estudiantes y docentes en situación de pobreza.

Benavides Abanto, detalló que se preparó aplicaciones en lenguas originarias, y otras que ya han tenido resultado desde que se decretó el estado de emergencia nacional. “Lo importante es el contenido pedagógico que llevaremos en las tablets” e indicó que más de 50 mill docentes están siendo capacitados para el adecuado use de la tablets.

La primera adjudicación de 498.745 tablets de marca Lenovo y que llegarán al país en octubre y ahora con el segundo lote de 502.685 de aparatos tecnológicos se pretende mitigar la brecha digital en el país

Por otro lado, el titular del Minedu subrayó que no considera que el año escolar en curso esté perdido como consecuencia de la pandemia del coronavirus y resaltó que se diseñó un programa de 24.000 becas para estudiantes de universidades e institutos que fueron afectados económicamente por la aplicación del estado de emergencia nacional.


Tacna