Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MPT CONTINÚA CON OPERATIVOS INOPINADOS

Esta vez, la comuna provincial de Tacna se encuentra desarrollando operativos inopinados para erradicar el comercio ambulatorio. La respons...


Esta vez, la comuna provincial de Tacna se encuentra desarrollando operativos inopinados para erradicar el comercio ambulatorio. La responsable fue la subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, quienes el día de ayer se apersonaron hasta la avenida Jorge Basadre, cerca al Tecnológico Vigil donde funcionaba anteriormente la feria del Altiplano.

Personal de seguridad ciudadana de la MPT y responsables del área responsable se encargaron de persuadir a los ambulantes a retirarse del lugar, ya que en la región está prohibido el comercio ambulatorio, según la Ordenanza Municipal Nº002-2020-MPT y el Decreto Supremo N° 135-2020-PCM, sobre el cuidado de la salud de la población frente a la pandemia del Covid-19.

La situación del comercio en la ciudad de Tacna, es complicada. Pues, los comerciantes formales señalan que la venta está escasa y ya no hay dinero para invertir en mercadería. Mientras que, los informales salen a las calles para ganarse el sustento diario, exponiendo su vida y salud. Pero, también están los emprendedores que en tiempos de pandemia han surgido y han visto como una oportunidad para salir de esta crítica situación que se atraviesa hoy en día.

Tacna