Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRODUCE REALIZA OPERATIVO EN LA YARADA LOS PALOS

El día de ayer, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tacna,realizó un operativo en el sector bajo de la ciudad, específicamente...


El día de ayer, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tacna,realizó un operativo en el sector bajo de la ciudad, específicamente en el Balneario Santa Rosa en la Yarada Los Palos de manera preventiva para evitar la extracción de especies acuáticas en veda.

El personal de fiscalización, señaló que un ciudadano se comunicó con ellos el mes pasado para dar parte testimonio de que se había intervenido a un pescador en las playas de la Yarada-Los Palos, quien tenía en sus redes especies no permitidas, sin embargo, lo dejaron retirarse.

Hecho que fue motivo de investigación para el fiscal, Elmer Garnica Bautista, quien junto a su equipo técnico se apersonaron a las diferentes playas como Santa Rosa, Los Palos, Rancho Grande, El Chasqui, Llostay, Boca del Rio y Vila Vila para verificar presuntas pescas ilegales y presunta extracción de especies acuáticas en veda.

Cabe resaltar que, el delito de extracción ilegal de especies acuáticas es considerada como agravada, y es penada hasta siete años de pena privativa de libertad, según el código penal.

Tacna