Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OMAR JIMÉNEZ SERÁ LIBERADO POR RIESGO A CORONAVIRUS

El juez Yuri Maquera Rivera del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó el cese de la prisión preventiva que cumplía el exgober...

El juez Yuri Maquera Rivera del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó el cese de la prisión preventiva que cumplía el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, desde el 14 de noviembre del 2019.

Vladimir Somocursio, abogado de la ex autoridad argumentó que su defendido pertenece al grupo vulnerable al COVID-19, por su edad e historial médico. El juez Maquera, también encontró que el hacinamiento en el penal hace aún más vulnerables a los reos adultos mayores.

Cabe señalar que, al exgobernador se le sigue un proceso por el presunto delito de cohecho en agravio del Estado por la supuesta organización de “Los limpios de Tacna” y afronta una prisión preventiva por 18 meses.

Jiménez cumplirá este 30 de agosto 60 años y para salir libre deberá pagar una caución de 100 mil soles en un plazo de 5 días y luego cumplirá arresto domiciliario por 9 meses, periodo que resta a su orden de prisión preventiva de 18 meses.

Por otro lado,el director de la cárcel de varones de Tacna, reveló que más de 200 reos presentaban síntomas de gripe, esto luego de la muerte de un preso que dio positivo a COVID-19.

 

Tacna