Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OPERACIÓN TAYTA APLICARÁ MÁS DE 300 PRUEBAS RÁPIDAS

  Será el domingo 16 de agosto la fecha donde se realice la aplicación de pruebas rápidas a la población más vulnerable de la ciudad, a carg...

 

Será el domingo 16 de agosto la fecha donde se realice la aplicación de pruebas rápidas a la población más vulnerable de la ciudad, a cargo de la Operación Tayta que tiene la finalidad de prevenir más casos por Covid-19, así lo señaló el Dr. Renán Neira Zegarra, director ejecutivo de la Red Salud-Tacna.

Cabe resaltar que, el equipo está conformado por especialistas, entre ellos un médico, técnicos, efectivos policiales y militares. Estarán conformados por 4 equipos de la Operación Tayta, quienes visitaran a las familias que ya fueron empadronas pasarán pruebas rápidas y de salir positivo tendrán que guardar aislamiento por 14 días, además recibirán alimentos y medicamentos.

Los sectores a visitar serán las asociaciones San Pedro San Pablo, San Juan de Dios, Intiorko, Manuel A. Odría, Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado y Cooperativa Gregorio Albarracín.

Hay que destacar que, la Operación Tayta es una estrategia multisectorial desarrollada por el Ministerio de Defensa y del Interior, y del Ministerio de Salud para frenar la pandemia del coronavirus que viene desarrollándose desde hace algún tiempo a nivel nacional.  

Tacna