Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OTRA VEZ TACNA LIDERA EN EDUCACIÓN

  Por cuarto año consecutivo, la región de Tacna viene liderando en educación, según el Índice de Competitividad Regional- INCORE 2020. De...

 

Por cuarto año consecutivo, la región de Tacna viene liderando en educación, según el Índice de Competitividad Regional- INCORE 2020.

De las 25 regiones a nivel nacional, la ciudad fronteriza obtuvo el primer lugar en el sector educación, luego de competir con otras regiones mucho más implementadas y con mayores oportunidades. Así es Tacna, la tierra de ensueño que se enfrentó al destino y próximos a recordar la Reincorporación de Tacna al seno patrio, es una buena noticia para la región.

Según INCORE resalta los indicadores de rendimiento académico: en primaria el 45.9% y en secundaria el 21.1% y la asistencia escolar en la ciudad de Tacna es del 96.1%. Señalando que, en Tacna solo existe un 3.3% de analfabetismo en población de 15 años a más.

Además, el estudio detalla que un 71.1% de la población ha terminado la secundaria en instituciones publicas y privadas. Por otro lado, más del 70% de instituciones educativas cuenta con internet en la región.

Esperemos que, con la crisis sanitaria, los esfuerzos continúen y se apoye al sector educación, especialmente en las zonas altas de Tacna, ya que son los más afectados al no tener acceso a las tecnologías y que como región sigamos liderando a nivel nacional.

Tacna