Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA DANZA DE LIBERTAD DE LOS CUELLOS BLANCOS DE TACNA

  PRIMERO SALIÓ LIBRE LUCHO TORRES,Y AHORA OMAR JIMENEZ Cuando el Juez del 4to Juzgado de Investigación del Poder Judicial de Tacna mand...

 

PRIMERO SALIÓ LIBRE LUCHO TORRES,Y AHORA OMAR JIMENEZ

Cuando el Juez del 4to Juzgado de Investigación del Poder Judicial de Tacna mandaba a prisión  a todos  los integrantes de los “Cuellos Limpios de Tacna” la mayoría de la población de la Región de Tacna decía “Por Fin se Hizo Justicia”. Sin embargo, estas encarcelaciones quedarían suspendidas primero salió el ex alcalde provincial Luis Torres Robledo y ahora sale el ex gobernador Omar Jiménez.

LA EXCARCELACION YA ESTA FIRMADA

El Juez Yuri Maquera del Cuarto Juzgado Penal, ya firmo la libertad de Omar Jiménez y quizá cuando estemos redactando esta nota ya este en su casa. De acuerdo a la información que tuvo acceso “POSITIVA NOTICIAS” se hizo una revisión de oficio a todas las comorbilidades del “alicaído” ex gobernador regional y se le encontró los siguientes síntomas:

·         Hipertensión arterial

·         Cuadro de TBC

·         Bronquitis crónica

·         Asma crónica

·         Presión arterial al 140 ósea es hipertensión

En otras palabras esta “recontra mal” y dado ese informe que repetimos fue de oficio y las evaluaciones han sido hechas por médicos legistas especialistas, dentro de ellos un Médico Neumólogo que verifico si tenía bronquitis, asma crónica, en el informa da cuenta que tiene secuelas de tuberculosis. Todo esto según el informe del médico del INPE.

Con toda esa evidencia al Juez Yuri Maquera, no le quedo otra alternativa que firmar su libertad de lo contrario sería su responsabilidad si algo le sucediera a Omar Jimenez.

LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA Y LOS DOCUMENTOS OFICALES QUE LE BENEFICIARON

Cabe informar que anteriormente sus abogados ya presentaron su libertad, el 20 de abril lo hicieron, pero no certificaron documentaciones fehacientes ya que no eran creíbles para el magistrado, ósea no demostraron argumentos fehacientes.

LA RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 138-2020-CEPJ. (Directiva con medidas urgentes con motivo de la pandemia del Covid 19), Fue el primer documento que favoreció al ex gobernador y luego el D.L. 1513 que regula el deshacinamiento de los penales, que le cayó como anillo al dedo del médico dueño de la clínica Promedic e innumerables viviendas.

La fiscalía apelo esta medida de libertad ante la Sala Penal, ahora tendrá que fundamentar, “de darle la razón a la fiscalía Omar Jiménez regresaría inmediatamente a la Cárcel”.  pero según análisis de este expediente eso es difícil que ocurrirá, la sala tiene 15 días para resolver el pedido de la fiscalía, de ahí la: “DANZA DE LIBERTAD DE LOS CUELLOS BLANCOS DE TACNA”.

El cuestionado ex presidente regional Omar Jiménez deberá cumplir:

·         Arresto domiciliario

·         Pagar la caución de (un sencillo) de 6 mil soles

·         Y cumplir el impedimento de salida

·         Lógicamente reportarse ante el poder judicial mensualmente.

SU LIBERTAD NO ES PORQUE ES INOCENTE.

 El Juicio continuará en libertad, falta el juicio oral contra este personaje, la acusación será presentada recién por la Fiscalía, en otras palabras aun no se le ha investigado casi nada. “OSEA NO SALE PORQUE ES INOCENTE DE SUS DELITOS QUE COMETIÓ, SINO POR QUE EL COVID – 19 LLEGO A TACNA PARA INVITARLE A SALIR EN LIBERTAD, OSEA EL CORONAVIRUS ES UN ALIADO DE OMAR JIMENEZ”.

 

 

 

 


Tacna