Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

3 DE CADA 10 MYPES HAN PODIDO REABRIR SU NEGOCIO EN LA PANDEMIA

La reactivación económica aun no llega a los pequeños empresarios que hay en el país, según el vicepresidente de la Asociación Pyme Perú, Da...

La reactivación económica aun no llega a los pequeños empresarios que hay en el país, según el vicepresidente de la Asociación Pyme Perú, Daniel Hermoza solo 3 de cada 10 MYPES que hay en el Perú han podido reabrir su negocio en el marco del reinicio de actividades.

Los medianos y pequeños empresas que lograron abrir sus negocios, solo están trabajando en un orden del 20 % a 30 % de su capacidad de producción

Las MYPES en nuestro país son más de 2,5 millones las que vienen teniendo varias complicaciones para poder reiniciar operaciones y el 70 % sigue sin poder abrir sus negocios cuya dificultad principalmente es el pago de alquiler de su local.

La realidad es muy dura para los pequeños empresarios, quienes representan el 86 % del empleo privado y el 30 % de la producción y que, según Hermoza solo este año alrededor de 450.000 MYPES estarían cerrando su local impactadas por la COVID-19.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció este lunes que se mejorarán los requisitos y procesos de dicho programa para que se pueda ampliar la participación de las MYPES para que contraten con el Estado.

Martos, precisó que se espera generar más 130.000 puestos de trabajo directos en cuatro sectores productivos: textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica, muebles y bienes de madera, y plástico.

Tacna